Conferencia del Sherpa Embajador Pedro Villagra Delgado

Gracias a las gestiones de la Dra. Gladys Lechini y del Decanato de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el 29 de mayo tuvo lugar en nuestra facultad la Conferencia “Argentina y el G20” a cargo del Sherpa Pedro Villagra Delgado.

Bartolacci y Villagra Delgado_n
Franco Bartolacci – Gladys Lechini – Pedro Villagra Delgado

Pedro Villagra Delgado se desempeña actualmente como Sherpa del G20, es decir, representante/negociador gubernamental de alto nivel en las cumbres internacionales del grupo. Su experiencia en el seno de este foro internacional donde se abordan los grandes desafíos globales y, cuyos miembros representan el 85% del producto bruto global y dos tercios de la población mundial, permitió a docentes y alumnos de la casa enriquecerse con sus relatos.

Profesora Gladys Lechini y  Sherpa Pedro Villagra Delgado
Profesora Gladys Lechini y Sherpa Pedro Villagra Delgado

 En esta oportunidad, quien fuera vicecanciller de Susana Malcorra y luego secretario de Relaciones Exteriores en 2016, disertó en nuestra facultad sobre distintas aristas del G20. En este sentido, expuso en qué consiste dicho grupo, en qué circunstancias nació, la relevancia que adquirió durante la crisis financiera internacional del 2008, las nuevas áreas temáticas no financieras que incorporó, las negociaciones y desafíos presentes y, sobre todo, el papel que en juega la Argentina como país miembro y actual presidente del grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s